Conversatorio: Grandes Conjuntos Urbanos. Un debate histórico y vigente.

Miércoles 2/10 de 18:00 a 20:30 hs.

Lugar: Instituto Superior de Urbanismo, FADU:UBA (4to. piso)

Convoca: Centro de Estudios del Hábitat y la Vivienda FADU:UBA

Este encuentro se propone sumar nuevas reflexiones a un tema de larga trayectoria y de absoluta actualidad, a la luz de la persistencia del déficit habitacional y de los desafíos que reactualiza la política de vivienda en Argentina.

• ¿En qué medida los GCH pueden pensarse como una política habitacional inconclusa?
  • ¿Cómo abordar los estigmas socio-espaciales?
  • ¿Qué estrategias son necesarias en términos de territorio, de sociedad, de paisaje?

18:00 hs. Presentación de la jornada

Guadalupe Granero Realini

18:15 hs. Grandes Conjuntos Urbanos

Domingo Risso Patron

Arquitecto FADU-UBA y Artista plástico. Presidente de la comisión de Vivienda y Hábitat de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA). Investigador UBACyT en el Instituto de América Latina y el Caribe (IALC) y el Centro de estudios de Ciudad (CEC), de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA. Jefe de Trabajos Prácticos de Heurística (FADU-UBA). Coautor del libro Proyecto Rehabitar. Hacia un programa de rehabilitación de los Conjuntos Habitacionales construidos por el Estado, que ganó el Primer premio a la mejor Investigación aplicada en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y el primer premio en la categoría Ensayos, Investigaciones y Textos técnicos en el XIV Premio de Arquitectura y Urbanismo SCA- CPAU.

18:45 hs. Comentarios y reflexiones

Olga Wainstein Krasuk

Directora Centro de Estudios del Hábitat y la Vivienda FADU-UBA.

Carlos Pisoni

Director de la Maestría en Hábitat y Pobreza Urbana en América Latina FADU-UBA y del Instituto de Hábitat Urbano de CPAU.

Juan Pablo Negro

Arquitecto y Planificador Urbano, Profesor Adjunto FADU-UBA. Asesor técnico Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Renée Dunowicz

Profesora Consulta UBA en FADU y directora del Programa de Mantenimiento Habitacional.

19:30 hs. Debate abierto

20:30 hs. Cierre