jmb 618x200

Desde la rehabilitación del Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y Ambiente en el año 1994, después de un largo período de irreparable latencia, nos ha guiado como principal objetivo que éste constituya el ámbito académico en el que se puedan crear las condiciones necesarias para promover la investigación y la consecuente producción de nuevos conocimientos, en las disciplinas troncales y complementarias que tienen como objeto de estudio el análisis del fenómeno urbano y metropolitano, el amplio espectro de sus dimensiones y sus consecuencias sobre las actividades humanas.

Se registran entre otros, como temáticas objeto de nuestras preocupaciones -en el estricto sentido de la concientización acerca de la necesidad de asumir una actitud proactiva- la construcción de: a) una visión deseable de prefiguración del territorio nacional alternativa al estado de situación descripto por los actuales diagnósticos, y b) definiciones pertinentes e instrumentalmente útiles de desarrollo y sustentabilidad, aplicables a la situación de nuestro país en el marco -de difusos límites- de Latinoamérica y el mundo globalizado.

Bienvenidos a confirmar si vamos en el sentido correcto para conseguirlo (1)

(1) Fotografía: © 2009 Mariana Ruddock descargado el 21/03/2014 de: http://marianaruddock.com.ar/v/Retratos/DSC_7265+J+Manuel+Borthagaray+s+b.jpg.html
Imagen retocada y compuesta digitalmente Gabriel Hölzel © 2009