DES-LIMITES, el valle del Riachuelo-Matanzas, es un proyecto que surgió de un taller realizado en 1997 por invitación del Goethe Institut  Buenos Aires y la Universidad Torcuato di Tella, y dirigido por el Profesor Matthias Sauerbruch, con los arquitectos Cecilia Alvis, Susanne Hofmann, Javier Rivarola, Juan Lucas Young y el grupo de artistas «el futuro está en el papel pintado de la Bauhaus».

El proyecto ha sido declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2774-D-99). Fue publicado en diversos medios nacionales y extranjeros y en 1999 eje de la muestra City Editings realizada por la Fundación Proa con curaduría de Catherine David.

DES-LIMITES se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Audiencia Pública celebrada en julio del año 2007 en el marco de la causa 1569.XL “Mendoza Beatriz y otros c/Estado Nacional y otros s/daños y perjuicios derivados de la contaminación del río Matanza-Riachuelo”. Actualmente es desarrollado en el Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y el Ambiente de la Universidad de Buenos Aires.

deslimites grande

1. DES-LIMITES, el valle del Riachuelo-Matanzas. Manifiesto, 1997

2. Daniel Link, Vote DES-LIMITES (Fragmentos de un discurso panfletario), catálogo City Editings, Fundación Proa, 1999
3. Cecilia Alvis, DES-LIMITES en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, 2007