seminario cabreraSeminario Pensamiento Social y Espacio Urbano: teorías, conceptos y aplicaciones

El principal objetivo del seminario programado en tres encuentros, consiste en brindar una introducción a las principales herramientas teórico-conceptuales de la sociología urbana a través de la presentación de las principales escuelas de pensamiento y su aplicación en el análisis socio-territorial.

Se propone un primer acercamiento a los diversos posicionamientos teóricos y epistemológicos, teniendo en cuenta el abordaje de las principales perspectivas y su operacionalización para el análisis de casos. Introduciendo además los conceptos generales sobre la naturaleza y especificidad del conocimiento científico social.

Profesores a cargo:
Arqta. Cecilia Cabrera
Lic. Mariano Scheinsohn

Sede:
Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y el Ambiente
Pabellón III 4º Piso
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Universidad de Buenos Aires

Días y Horarios de cursado:
Miércoles 12, 19 y 26 de Julio de 16:00 a 20:00 hs.

Actividad sin cargo. Se entregarán certificados de asistencia
Contacto:  isu@fadu.uba.ar / 5285-9305/6