rector:

Contacto: vidaurbana.fadu@gmail.com

vida urbana 1 copia

RESUMEN:
“Reunirse y mirar es uno de los grandes pasatiempos en las ciudades del mundo pero últimamente hemos olvidado cómo reunirnos. Hemos olvidado cómo mirar. Y lo olvidamos no porque quisimos, sino porque, por casualidad o plan, fuimos arrojados fuera de las aceras familiares o expulsados de los viejos lugares. El cambio trepó en nosotros mientras dormíamos. Somos roedores en cámara lenta ahora. No hay a dónde ir” -dice Ray Bradbury en uno de sus exabruptos de urbanidad de un futuro imaginario, que es tradición concentrada.

Cada ciudad es el lugar de una cultura. La actividad de la ciudad, la acción que propicia en su seno es el motor de su vitalidad. Que la vida en la ciudad se enriquezca y de qué modo lo haga formará parte de un proceso de acuerdos colectivos, y de la sumatoria de la combinación de sus individualidades, de sus deseos y sus sueños. El desafío es estudiar la forma de contribuir a la mejora de las condiciones de vida, a la preservación de los recursos ambientales, al desarrollo socio-económico y a la convivencia de actividades, investigar qué ansían y entender qué necesitan los ciudadanos.

mapeo 7
mapeo 6