Convocatoria para presentación de Proyectos SI

Febrero 2021- Febrero 2023

De acuerdo con el Reglamento del Programa de Acreditación Institucional de Proyectos de Investigación en la FADU- Proyectos SI (Resol CD 493/14) se recibirán postulaciones para nuevos proyectos desde el 01 de octubre hasta el 02 de noviembre de 2020 (en cumplimiento con el artículo 27°), los que entrarán en vigencia desde febrero del 2021 hasta febrero 2023. Postulación La postulación deberá realizarse vía mail a proyectos.si@fadu.uba.ar con las firmas correspondientes (ver más abajo, Documentación a presentar). Requisitos • Los directores y codirectores de Proyectos deben ser docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Podrán presentar proyectos: Profesores Titulares / Asociados/ Adjuntos, Jefes de trabajos prácticos/ Ayudantes de Primera, regulares o interinos. • No podrán ser directores o codirectores de Proyectos aquellos docentes de la FADU que, al momento de la presentación a Proyectos SI estén dirigiendo o codirigiendo, proyectos acreditados por UBA, Agencia, CONICET u otros organismos de acreditación científica. Categorías (Ver Reglamento del Programa, Resol. CD 493/14) • PII (Proyectos Iniciales de Investigación) Podrán ser presentados por un director sin antecedentes en dirección de proyectos similares. Su director será docente de la FADU y conformará un equipo (de al menos dos integrantes, sin contar al codirector) que esté integrado por otros docentes de las carreras de la FADU. Requerirá de la asistencia de un tutor con experiencia en la dirección de proyectos acreditados. Estará avalado por una sede de investigación o por la Secretaría de Investigaciones. Los Proyectos PII, no podrán recibir pasantes con crédito académico. • PIA (Proyectos de Investigación Avanzados) Su director será docente FADU e integrará algún proyecto acreditado por la UBA u otros organismos de CyT (no será director ni codirector en este tipo de proyectos). El proyecto acreditado con el que se vincula deberá considerarse como un proyecto marco. El director conformará un equipo (de al menos dos integrantes, sin contar al codirector) que esté integrado por otros docentes de las carreras de la FADU. El director del proyecto acreditado por la UBA u otros organismos de CyT con el que se vincula, tendrá el rol de tutor y de evaluador de la postulación. El proyecto PIA quedará registrado en la sede del proyecto marco. Los Proyectos PIA, podrán recibir pasantes con crédito académico. • PIT (Proyectos de Investigación de Tesistas) Podrán ser presentados por doctorandos FADU. Podrán registrar su anteproyecto y/o su proyecto definitivo de tesis acreditando su admisión al Programa de Doctorado FADU y la aprobación por parte de la Comisión de Doctorado. Podrán no presentar grupo de trabajo. Los Proyectos PIT, podrán recibir pasantes con crédito académico, siempre y cuando la Comisión de Doctorado así lo recomiende a la Secretaría de Investigaciones. Documentación a presentar 1. Formulario de identificación del proyecto. (Descargar formulario) 2. CV del director y codirector. 3. Resoluciones que acrediten los cargos docentes del director y codirector. 4. Solo para Proyectos PIT, enviar Anteproyecto de Tesis y admisión al doctorado vía mail. Envío y consultas a: proyectos.si@fadu.uba.ar Más información: