En el marco del proyecto de extensión: Comunidad Educativa y Movilidad Urbana en Miramar, convocatoria de Proyectos de Extensión 2018 UNMdP con financiamiento (AUD 011-2018 OCS 108/18)

El Proyecto que se presenta es una aplicación directa, con ajustes de variables, de la Investigación Aplicada Desarrollo de una Plataforma para intervenir en Grandes Áreas Atractoras de Viajes (SIP), que fuera financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (Res. SPU 4537). Este proyecto desarrolló una plataforma que permite conocer cuantitativamente los desplazamientos peatonales en áreas atractoras de viaje y simular los efectos de ciertas alteraciones en el espacio público consolidado del área central de la ciudad de Mar del Plata. En esta oportunidad se propone implementar el uso de la Plataforma en las manzanas de las escuelas bajo la organización comunitaria de la Asociación Mutual El Principito (AMEP), localizadas en la ciudad de Miramar, Partido de General Alvarado. Así es que, se adaptarán los criterios que dan funcionamiento al modelo, para, junto con otras recomendaciones de seguridad vial, abordar la problemática de movilidad e implementar una serie de Talleres sobre Cultura y Educación Vial en pos de iniciar un camino de concientización en donde la convivencia y el respeto de los ciudadanos a las regulaciones viales sean una prioridad en la circulación por el espacio público.

Mas información: