Contiene alrededor de 4.000 archivos digitales, en formato GIS, imágenes satelitales, diapositivas, fotos aéreas, imágenes históricas y otros documentos. El curador a cargo es Sr. Marcos Tomas Newton, investigador del ISU. Archivos en formato GIS

El Instituto posee una base de datos en formato GIS, proveniente de distintas fuentes (Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, CIM (Centro de Información Geográfica) de la FADU UBA, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano, Instituto Geográfico Nacional y otros,  además de desarrollos de cartografía propios, en el marco de proyectos de investigación que se desarrollaron en el Instituto. Imágenes satelitales Contamos con una base de datos de imágenes satelitales de Argentina, suministrada por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), que fueran oportunamente solicitadas para desarrollar investigaciones; asimismo, gracias al convenio que se celebrara oportunamente entre ISU FADU UBA y CONAE, el ISU tiene acceso a su catálogo de imágenes LANSAT, ERS, AQUA, SPOT y otros. Diapositivas El ISU cuenta con una diapoteca de más de 5.000 unidades, donadas por prestigiosos profesores que integran el staff del ISU, con imágenes de paisajes urbanos, mapas, etc., de las cuales más del 30% fueron digitalizadas y archivadas en los servidores del Instituto. Fotos aéreas Archivo histórico en formato papel y digital del relevamiento fotogramétrico en blanco y negro del año 1997-98, que fuera utilizado para generar el primer sistema GIS de la Ciudad de Buenos Aires, por la empresa CATRELSA. Imágenes históricas El instituto cuenta con una base de datos de más de 1.000 fotos, gráficos, mapas, etc., recopilados y digitalizados con el propósito de ser utilizadas en las publicaciones e investigaciones que se desarrollan en el ISU. Proyectos En el marco de Convenios de Asistencia Técnica, Asesoramientos Profesionales, Convenios Académicos Recíprocos y otros proyectos de investigación propios, desarrollados en el ámbito del ISU, el mismo cuenta con archivos GIS de desarrollos cartográficos específicos, mapas, textos, y otros productos gráficos digitales que constituyen resultados de las actividades mencionadas.