La completa irrupción de Internet en las actividades humanas, las tecnologías de la Web 2.0 y la popularización del acceso móvil a la información han modificado el escenario de la vida en sociedad. Nos encontramos en una era educativa que Weller (2011) llamó “de la abundancia”.Según Collins y Halverson (2010) existen aspectos incompatibles entre la sociedad que aprende con tecnologías y la sociedad que aprende con los medios tradicionales de la escuela. La visión del conocimiento relevante como algo que se adquiere en su totalidad o en gran parte en una institución o de cierto tipo de fuentes de información, sufrió cambios disruptivos definitivos frente a la explosión, fragmentación y disponibilidad total del conocimiento en los soportes digitales y en red.
El objetivo principal del presente proyecto es la creación de un portal digital en el que los contenidos del libro “Habitar Buenos Aires” serán ampliados en su capacidad de representación de los espacios descriptos y analizados con las tecnologías 3D que van más allá del papel y la imagen estática: La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. La herramienta obtenida como resultado será de uso libre, aunque especialmente pensada para los alumnos de los primeros años de Arquitectura.